No te lo quedes solo para ti. Enséñale al mundo que se puede viajar de una manera responsable pasándolo en grande.
No te pares en TripAdvisor. Contribuye a divulgar la esencia del turismo responsable compartiendo tus mejores fotografías, comenta el porqué de tus imágenes, participa en foros y dinamízalos.
Piensa en escribir sobre tu viaje en tu blog personal, cuéntanos tu experiencia, qué la configura como responsable, y cuáles fueron tus acciones para reducir tu huella en el destino.
Si todavía no te has decidido, aquí tienes 5 motivos por los cuales merece la pena compartir tu experiencia viajera responsable:
1.- Posibilita ponerte en contacto con las personas que has conocido durante el viaje para intercambiar impresiones, compartir imágenes y fraguar nuevas amistades.
2.- Te da la oportunidad de reencontrarte con tus experiencias y volver a disfrutar de los momentos y las sensaciones vividas durante tus vacaciones.
3.- Siempre es una buena idea charlar con personas a las que les mueven tus mismos intereses participando en foros o comunidades de turismo responsable.
4.- Contribuyes de manera muy positiva a la difusión de los valores del turismo responsable como usuario.
5.- Ya sabes qué quieres y qué no quieres en tu próximo viaje de vacaciones, es importante que el impacto de tu viaje en el destino sea el mínimo posible escogiendo agencias de viaje, alojamientos o actividades que respeten el entorno natural y social de los destinos donde trabajan.
Hay muchas cosas que los usuarios podemos hacer a la vuelta de nuestras vacaciones para reducir nuestra huella y hacer crecer nuestra experiencia y la de todos.