Incidencia

InicioServiciosIncidencia

Uno de los objetivos fundamentales de Aethnic es incidir en el modelo turístico, fomentando su evolución hacia cuotas más altas de sostenibilidad y responsabilidad, y promoviendo un turismo integral de estas características.

Esta dimensión del trabajo asociativo supone aproximarse y dialogar con los agentes empresariales, sociales, políticos y administrativos que tienen influencia en la materia.

La propuesta de Aethnic se formula en positivo, asumiendo los valores internacionalmente atribuidos al Turismo Responsable y Sostenible  – TRS -. Entendiendo que la evolución del modelo actual sólo puede conseguirse en base al diálogo, la presión y la negociación.

En este sentido, Aethnic trabaja y quiere trabajar conjuntamente con los siguientes interlocutores sociales:

  • Las organizaciones internacionales OMT (ONU), Organizaciones Internacionales cómo Foro de Turismo Responsable, Redes y Consorcios ICRT, CREST, Travel Forever, Global Sustainable Tourisme Council.
  • Los Gobiernos locales y el de la Generalitat de Cataluña.
  • Los operadores turísticos locales e internacionales.
  • Las organizaciones ciudadanas y de consumidores de turismo.

Aethnic quiere promover la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas turísticas.

Promueve el establecimiento y acreditación de certificaciones que validen como TRS un establecimiento turístico o propuesta turística concreta.