Mapa de Barcelona más Sostenible

InicioProyectosMapa de Barcelona más Sostenible

El Mapa Barcelona + Sostenible es un mapa virtual interactivo, vinculado al Open Green Map. El Mapa B + S es también una red social para smartphones, que reúne las iniciativas socio-ambientales relevantes de la ciudad. En concreto, el mapa proporciona información práctica sobre puntos de interés (como tiendas, alojamientos, equipamientos e infraestructuras), itinerarios señalizados con códigos QR, y experiencias ciudadanas (relatos, fotografías y actividades) de la ciudad. Aethnic forma parte del grupo motor como entidad experta en turismo sostenible, diseñando itinerarios sostenibles por la ciudad de Barcelona.

Para disponer de una red amplia de ciudadanos, de agentes sociales y ambientales de la ciudad comprometidos y conectados que trabajan conjuntamente por una Barcelona más sostenible, nace el mapa B + S, un mapa interactivo, realizado de forma colaborativa entre ciudadanos , empresas, entidades y administración.

El Mapa B + S muestra iniciativas y recursos que contribuyen a la mejora del entorno urbano, la construcción de una estructura social más equitativa e inclusiva y al enriquecimiento del tejido comunitario y vecinal. Asimismo, el mapa B + S quiere ser una herramienta clave para dar a conocer espacios e itinerarios que pueden tener un interés turístico alternativo, más local y sostenible, y quiere poner en valor los lugares de interés patrimonial ambiental, cultural y social menos conocidos de la ciudad.

http://www.bcnsostenible.cat/web

http://www.bcnsostenible.cat/web/punt/ethnic