ASSET

InicioProyectosASSET

La Asociación de Pequeñas Empresas de Turismo (ASSET) se creó en abril de 2000 con el fin de reunir y promover un gran número de pequeñas empresas locales, muchas de ellas en el sector informal, para el desarrollo del Turismo Sostenible en Gambia. Aethnic trabaja conjuntamente con ASSET para que las pequeñas empresas y los emprendedores locales tengan un lugar en la actividad turística en Gambia.

ASSET es anfitrión de la Conferencia Internacional sobre el comercio justo en el turismo, y ha sido reconocido por la Autoridad de Turismo de Gambia (GTA). Este programa reúne a los principales actores de la industria del turismo (gobierno, operadores de turismo, operadores de tierra, hoteleros y empresas a pequeña escala) con el fin de asegurar que los impactos adversos del turismo sean reducidos al mínimo, consiguiendo a la vez que lo beneficios de la actividad repercutan la mayoría para población local y sus comunidades .

En este sentido Aethnic utiliza y sustenta los itinerarios que pasan por territorio gambiano con esta red tejida de hostales, casas tiendas y pequeños negocios.

Así se puede conseguir mantener la cultura del país y poder vivirla.

http://www.asset-gambia.com