Viajar creando un impacto positivo real: estancias solidarias en el CREN de Gambia

InicioBlog sobre turismo responsableÁfricaViajar creando un impacto positivo real: estancias solidarias en el CREN de Gambia

Hablamos con Lamin Kebbeh, director del CREN en Gambia, y anfitrión de las Estancias Solidarias. Ésta es su historia:

“Nunca pensé que las Estancias Solidarias en el CREN pudieran generar experiencias tan positivas. Desde que Nutrición sin Fronteras y Aethnic decidieron empezar con este programa, hemos sido testigos del potencial de éstas visitas, tanto en el propio funcionamiento del CREN, como en el viajero.

Lamin Kebbeh, Director del CREN, Gambia.

Los fondos que se generan a partir del viaje son invertidos en su totalidad en el funcionamiento y sostenibilidad del CREN, y permiten llevar a cabo actividades primordiales para cumplir con la misión del proyecto: proteger el derecho a la alimentación de los niños y madres de Gambia.

Estos centros son de particular importancia puesto que su objetivo no es otro que luchar contra la desnutrición infantil en el país, y donde más podamos llegar. Diariamente identificamos y tratamos niños y niñas desnutridos, los ayudamos a rehabilitarse en nuestras instalaciones y les damos seguimiento. Además, trabajamos con las comunidades y las familias para prevenir este problema, para que puedan identificar los síntomas en sus hijos, para que nunca sea demasiado tarde.

Hoy por hoy tenemos claro que sin la ayuda (tanto económica como de trabajo), que recibimos a través de los viajes solidarios, no seríamos capaces de hacer todo lo que hacemos, de llegar hasta dónde llegamos, de poder levantarnos cada mañana sabiendo que disponemos de recursos para luchar contra la desnutrición infantil en Gambia.

Me gustaría decir a todo el mundo que quiera vivir una experiencia muy especial en África, que vengan al CREN. Aquí serán siempre bienvenidos, trabajaremos juntos, compartiremos experiencias de nuestra cultura y podrán estar seguros de crear un impacto positivo directo en Gambia con su viaje.

Los amigos que nos visitan se van diciendo que ha sido una experiencia que les ha cambiado la vida, algunos incluso no se quieren ir y muchos otros se van prometiendo regresar. Cada uno de ellos deja su huella en el CREN, pero el CREN también deja su huella en ellos”.

Ya hemos llevado a muchos viajeros a conocer a Lamin en el CREN de Gambia. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Visita esta página y no dudes en contactarnos si necesitas más información.