¿Por dónde empezar a organizar nuestra aventura sostenible?

InicioBlog sobre turismo responsableMedio ambiente¿Por dónde empezar a organizar nuestra aventura sostenible?

Ahora que estamos preparando nuestras vacaciones, empezando a buscar todo lo necesario para hacer de nuestra aventura un viaje inolvidable … os proponemos algunos consejos para estar atentos a la sostenibilidad, que os ayudarán en la búsqueda de cómo hacer realidad vuestra aventura reduciendo la huella e incrementando la experiencia.

Os recomendamos buscar operadores, agencias de viajes, compañías y alojamientos que al igual que vosotros, sean responsables con el medio ambiente y la cultura local.

¿Cómo podemos saber si las agencias, empresas o hoteles tienen en cuenta la sostenibilidad? ¿Cumplen con el compromiso más allá de las certificaciones? ¿Algunos consejos? Bien, aunque nos suene raro, debemos preguntar por el plan estratégico o la política de Turismo Responsable del operador turístico o agencia de viajes, donde se detallan sus acciones para minimizar los impactos medioambientales y las acciones para apoyar la economía local. En España sonará raro, pero es un documento que nos permite conocer el compromiso de cada empresa con sus valores. Si alguna empresa se jacta de ser responsable y realizar acciones en pro de la sostenibilidad deberá tener su política donde podremos conocer al detalle sus acciones y sus impactos.

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 00.24.27

Como bien sabéis, el Ecoturismo es un concepto de moda y muchos alojamientos se apuntan al sol que más calienta. ¿Cómo podemos saber si realmente es ecoturismo o simplemente es greenwashing? Bien, siguiendo este link os ofrecemos una batería de preguntas que os ayudaran a separar el grano de la paja.

Esperamos que os haya ayudado y contad que la semana que viene seguiremos con propuestas prácticas de cómo hacer nuestras aventuras más sostenibles.

Reduce tu huella, haz crecer tu experiencia.