Viajar es soñar

InicioBlog sobre turismo responsableCulturaViajar es soñar

Viajar es soñar, es empezar a imaginar esa aventura que todavía no ha comenzado y que no sabemos adónde nos va a llevar. Antes de nada, de buscar información o de cualquier otra preparación, está ese momento en el que imaginamos el destino y soñamos. Nos dejamos llevar por la imágenes que nos hemos hecho del lugar y empezamos a proyectar lo que va a ser el viaje. Las ganas de conocer y descubrir son el motor de esta aventura que justo acaba de empezar.

Desde aethnic queremos invitaros a soñar, a plantear el viaje como una aventura libre. Pero también creemos que esa aventura debe ser consciente, que como viajeros debemos estar informados de los impactos y las repercusiones de nuestras acciones en nuestros viajes.

Sin viajeros conscientes no hay turismo sostenible, ya que somos nosotros los que con nuestras decisiones promovemos ciertos modelos o actividades en detrimento de otros.

¡Nuestros pequeños actos tienen grandes repercusiones!

Podemos estar soñando con esa excursión en elefante por el selvático paraje del norte de Tailandia, sin saber que con esa actividad estaremos promocionando el maltrato y la explotación animal. O con la visita a esa tribu del interior de Senegal para disfrutar de una experiencia cultural auténtica sin saber que estamos promoviendo un proceso de aculturación y que esa visita no es más que un teatro.

En muchas ocasiones hay alternativas interesantes que nos permiten disfrutar de nuestro viaje de forma más sostenible y mediante esta campaña compartiremos con vosotros todos los consejos para hacerlo realidad.

¡Reduce tu huella, haz crecer tu experiencia!