Reduce tu huella, haz crecer tu experiencia

InicioBlog sobre turismo responsableMedio ambienteReduce tu huella, haz crecer tu experiencia

En Ethnic nos encanta viajar, ¿y a quién no? Conocer nuevos lugares, culturas, vivir nuevas sensaciones… Son experiencias que todos deseamos y apreciamos. Desde Ethnic queremos vivir todo esto junto a vosotros pero yendo un paso más allá; disfrutar de nuestras vacaciones contribuyendo positivamente en el entorno que nos rodea. Sí, esto es posible y más fácil de lo que imaginas.

No se trata de hacer grandes sacrificios ni de altas sumas de dinero, si no de compartir buenas prácticas y acciones  para que todos sepamos como hacer que nuestros viajes aporten beneficios y se traduzcan en mejoras económicas, sociales y medioambientales para los países que visitamos. Para ello hemos creado la campaña Reduce tu huella y haz crecer tu experiencia.

Reduce tu huella y haz crecer tu experiencia nos acompañará durante todo el verano con el objetivo de compartir vivencias y ofrecer consejos sobre cómo mejorar nuestra vacaciones en clave de sostenibilidad. La campaña se divide en 3 bloques:

¿Qué podemos hacer antes del viaje?

Antes de empezar nuestra aventura, mientras buscamos información y decidimos el destino.Hay algunos consejos que nos pueden ayudar a hacer que nuestras vacaciones sean más justas para todos.

¿Cómo podemos ayudar mientras estamos de vacaciones?

Mientras estamos de viaje hay un montón de cosas que podemos hacer para mejorar nuestro impacto en el país que visitamos. Desde obviar las grandes cadenas hoteleras y buscar experiencias más auténticas, hasta contratar excursiones o rutas de empresas locales gestionadas por gente del país o visitar algún proyecto de cooperación para conocer mejor la realidad social.

Y una vez de vuelta… ¿hay algo que podamos hacer?

Un viaje es una sucesión de experiencias, si compartes tus mejores momentos harás posible que los demás conozcan lugares, negocios o alojamientos que sin tu ayuda no hubiera sido posible conocer. ¡Pequeños actos tienen grandes repercusiones!

Te animamos a que nos sigas a través de este blog, nuestra web y nuestros perfiles sociales. Durante este verano iremos desvelando consejos, prácticas…, además hablaremos de las experiencias de nuestros viajeros.

No lo olvides, ¡Reduce tu huella, haz crecer tu experiencia!
¡Nos vemos en el viaje!