5 Razones para compartir tus vacaciones responsables

InicioBlog sobre turismo responsableNoticias aethnic5 Razones para compartir tus vacaciones responsables

No te lo quedes solo para ti. Enséñale al mundo que se puede viajar de una manera responsable pasándolo en grande.

No te pares en TripAdvisor. Contribuye a divulgar la esencia del turismo responsable compartiendo tus mejores fotografías, comenta el porqué de tus imágenes, participa en foros y dinamízalos.

Piensa en escribir sobre tu viaje en tu blog personal, cuéntanos tu experiencia, qué la configura como responsable, y cuáles fueron tus acciones para reducir tu huella en el destino.

Si todavía no te has decidido, aquí tienes 5 motivos por los cuales merece la pena compartir tu experiencia viajera responsable:

1.- Posibilita ponerte en contacto con las personas que has conocido durante el viaje para intercambiar impresiones, compartir imágenes y fraguar nuevas amistades.

2.- Te da la oportunidad de reencontrarte con tus experiencias y volver a disfrutar de los momentos y las sensaciones vividas durante tus vacaciones.

3.- Siempre es una buena idea charlar con personas a las que les mueven tus mismos intereses participando en foros o comunidades de turismo responsable.

4.- Contribuyes de manera muy positiva a la difusión de los valores del turismo responsable como usuario.

5.- Ya sabes qué quieres y qué no quieres en tu próximo viaje de vacaciones, es importante que el impacto de tu viaje en el destino sea el mínimo posible escogiendo agencias de viaje, alojamientos o actividades que respeten el entorno natural y social de los destinos donde trabajan.

Hay muchas cosas que los usuarios podemos hacer a la vuelta de nuestras vacaciones para reducir nuestra huella y hacer crecer nuestra experiencia y la de todos.